ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $2000

Rutina de cuidado facial para hombres

Rutina de skincare y cuidado facial para hombres

No tengo ni que aclarar que el 2020 fue un año extraño, por no decir complicado, para la mayoría. En mi caso ocurrieron tantos cambios que mi piel comenzó a explotar. Comencé a tener exceso de sebo, “granos” y por no saber tratarlos me dejaba manchas en el rostro.

Este artículo se basa en mi experiencia, en querer buscar una solución sana para mí piel. Comencé a investigar, probar varios productos y rutinas hasta que llegué a una que no solo me permitió tener una piel sana sino que invierto menos de 5 minutos al día.

En primer lugar, descubrí que los limpiadores faciales en formato gel son los que mejores se adaptan a mi piel. Al momento de elegir un gel limpiador me parece importante verificar que el producto no deje la piel tirante, porque eso significa que estamos deteriorando la barrera natural de la piel.

Luego de tener el rostro limpio uso la Bruma Facial POSEIDÓN. No solo permite regular el PH sino que en mi tipo de piel es un paso que evita el exceso de grasitud y brillo al hidratarla. En este caso es agua de rosas y aceite de rosas mosqueta, yo que soy anti fragancias en cosméticos encontré un aroma sutil que me agrada.

BRUMA FACIAL POSEIDÓN

Potenciador natural que ayuda a equilibrar el PH natural de tu piel.

El tercer paso es hidratar la piel. Existe un mito que las pieles grasas tienen que tener cuidado o incluso saltearse la hidratación. Hidratar las pieles mixtas y grasas justamente evita que el rostro produzca exceso de sebo. En mi caso, utilizo para la rutina matutina una hidratante fluida, que no sea pesada. En general elijo productos aptos para todo tipo de pieles o aquellos que están recomendados especialmente para pieles acneicas. Aplicar una capa fina, ya que si aplicamos mucho producto hidratante podemos tapar poros y crear una apariencia brillosa innecesaria.

Bonus track: la mejor hidratación también es interna, tomar 2 litros de agua por día verdaderamente logra inmensos cambios en la textura de la piel. Yo siempre cargo una botella de litro, tomo 1 litro en la mañana en la oficina y otro litro en la tarde, en casa, cuando regreso.

Mí último paso antes de salir a la calle es el protector solar. Yo elijo aquellos que tengan al menos 50 de FPS. Se recomienda a aplicar producto por lo menos 20 minutos antes de exponernos al sol y reaplicar cada 2-3 horas.

¡Y walá! En menos de 5 minutos tenemos una rutina fácil y sencilla que nos prepara y protege la piel desde la mañana.

Por Alfo Cuello

Otros
artículos

Abrir chat
1
Hola, si tenés alguna consulta escribinos y te ayudamos 🤍.