ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $2000

Rutina de cuidado de la piel, consejos y tips

Rutina de skincare Génova

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Cuidarla es de suma importancia para que se mantenga saludable y con buen aspecto.

Incorporar una rutina de skincare estructurada es una forma de adoptar el hábito si nunca has usado productos cosméticos. Repetir los mismos pasos diariamente hace que los incorporemos como parte de nuestras actividades diarias, como cepillarnos los dientes, peinarnos, etc.

Existen distintos tipos de rutinas. Si recién estás empezando, lo mejor es ir poco a poco, no introducir muchos productos desde el día uno es una decisión inteligente y sostenible. Sin embargo, si sos fan del cuidado facial, probablemente tu rutina esté a un nivel más avanzado. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de una rutina ideal. Además, vamos a darte algunos trucos para mejorar el cuidado de tu piel.

#1 LIMPIEZA FACIAL

La limpieza es un paso fundamental para evitar afecciones y desbalances en nuestra piel. Elegir un limpiador acorde a tu tipo de piel, sin jabón ni agentes abrasivos es importante para preservar el manto de protección natural que tiene nuestra piel.

En muchas ocasiones, elegir productos abrasivos que rompen esa capa hidrolipídica protectora puede generar complicaciones.

LIMPIADOR & DESMAQUILLANTE | NÉCTAR

Un nuevo concepto de limpieza facial/desmaquillante. Elimina las impurezas, células muertas y todo aquello que no pertenece a tu piel, mientras la nutre y restaura desde adentro hacia afuera.

Guante de limpieza facial HAND

GUANTE HAND

Un guante de limpieza facial desarrollado en una suave tela capaz de penetrar en los poros y remover maquillaje e impurezas de manera gentil con la piel. ​

TIP: Se recomienda aplicar los productos de menor a mayor densidad. Es decir, de texturas más ligeras a más pesadas. En esta guía se encuentran en orden de aplicación para facilitarte el proceso.

#2 TONIFICACIÓN

Aplicar una bruma facial luego de la limpieza calma la piel y ayuda a que se restaure su pH natural, preparándola para una mejor absorción de los productos que apliquemos posteriormente.

BRUMA FACIAL | POSEIDÓN

La bruma facial Poseidón es un potenciador natural que ayuda a equilibrar el PH natural de tu piel.

#3 CONTORNO DE OJOS

La piel de esta zona es más fina, por lo que requiere un cuidado especial. Los contornos de ojos son desarrollados con principios activos específicos para cuidar esta delicada piel.

Contorno de ojos SELENE con vitamina E y aceite de palta

CONTORNO DE OJOS | SELENE

Poderoso fluido hidratante y regenerativo para la delicada piel del contorno de ojos.

Su composición ayuda a disminuir líneas de expresión, bolsas bajo los ojos y resequedad de la piel.

#4 SÉRUM

Luego de limpiar y tonificar la piel llega el momento de agregar activos a nuestra piel. Existen diferentes tipos de sérums de acuerdo a cada tipo de piel y sus necesidades.

SÉRUM DE VITAMINA C | AFRODITA

Un poderoso sérum que ilumina e hidrata la piel.

La Vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar manchas y pequeñas líneas de expresión, mejorando la textura de la piel.

#5 HIDRATACIÓN

La hidratación de la piel ayuda a que esta se mantenga firme, elástica y que cumpla correctamente sus funciones. Es un paso muy importante en cualquier tipo de piel.

Existe un mito sobre las pieles mixtas/grasas que dice que no deben hidratarse. Esto es totalmente falso, ya que la hidratación no genera grasitud. Al contrario, una piel deshidratada genera mayor producción de sebo para compensarlo. Sin embargo, existen distintos tipos de hidratantes de acuerdo al tipo de piel.

Gel hidratante facial con caléndula, aloe vera y agua de rosas.

GEL DE HIDRATACIÓN FACIAL | AURA

Hidratá y nutrí tu piel en profundidad con AURA, un gel hidratante facial apto para todo tipo de piel que estimula la regeneración celular y calma la piel.

TIP: Si recién estás empezando con tu rutina procurá incorporar la limpieza, hidratación y protección solar. Luego podés incorporar otros pasos para mejorar tu piel.

Realizando esta rutina diariamente, tu piel va a estar protegida, luminosa y saludable.

Durante el día es recomendable utilizar siempre protección solar. Además, es importante ingerir agua, acompañar con una buena alimentación y actividad física. Nuestro cuerpo funciona de manera integral.

No esperes más para empezar tu rutina de cuidado facial.

Otros
artículos

Abrir chat
1
Hola, si tenés alguna consulta escribinos y te ayudamos 🤍.