¿Qué es la cosmética minimalista y por qué sumarla a tu rutina?

El minimalismo aplicado a la cosmética permite darle a tu piel únicamente lo que necesita, evitando un sinfín de ingredientes innecesarios. Consiste en desarrollar formulaciones específicas, con principios activos y materias primas seleccionadas específicamente para cada producto, reduciendo al mínimo posible la cantidad de ingredientes extras.

El resultado de este proceso es un producto eficaz, vegano, sin derivados del petróleo ni fragancias artificiales, enfocado únicamente en cubrir las necesidades de cada piel.

En Génova nos enfocamos en que todos los consumidores puedan leer por sí mismos las etiquetas de nuestros productos, pudiendo comprender qué están aplicando sobre su rostro, cuerpo o pelo.

Veamos un ejemplo:

Serum-Vitamina-C-Afrodita-Vegano

Sérum de Vitamina C Afrodita:

Ingredientes: Agua destilada, vitamina C, glicerina vegetal, vitamina E, aloe vera, aceite de naranja y caléndula, conservante.

Por su parte, la cantidad de productos que usamos para cuidar nuestra piel también puede adaptarse a esta filosofía minimalista. Si no queremos destinar mucho tiempo diariamente, podemos usar unos pocos productos y hacerlo efectivo:

Rutina minimalista de día:

Limpieza facial con Néctar: un limpiador facial y desmaquillante en base a agentes naturales, sin jabón ni agentes abrasivos. Además, contiene aloe vera y aceites orgánicos para evitar que se reseque la piel o quede con efecto “tirante”.

Para sumarlo a tu rutina solo hace falta humedecer la cara, aplicar y masajear suavemente. Luego enjuagar con abundante agua.

Hidratación con Aura: Un gel facial que permite mantener una piel hidratada y suave. Contiene macerado de caléndula, ayudando a prevenir el envejecimiento de la piel y potenciando la regeneración celular.

Protección solar: Durante el día siempre debemos usar protector solar y reaplicarlo cada 2-3 horas. Es el hábito más difícil pero el más importante para mantener una piel saludable.

Rutina minimalista de noche:

Limpieza facial con Néctar

Sérum de Vitamina C: Ilumina, hidrata y mejora el aspecto de tu piel. Puede alternarse con AURA tanto en el día como en la noche.

 

Otros
artículos

Abrir chat
1
Hola, si tenés alguna consulta escribinos y te ayudamos 🤍.