Cómo cuidar tu piel para un maquillaje radiante

preparar-la-piel-para-maquillarse

Por May Martínez, maquilladora profesional & fundadora de su propia Escuela de Makeup y Formación Pro.

La clave para un maquillaje ganador es sin duda el cuidado de la piel, lo confirmo cada día cuando maquillo a mis clientas y a modelos en shootings. Los maquilladores tenemos herramientas que nos ayudan a lograr que la piel se vea radiante, pero todo maquillaje increíble tiene un trabajo previo: una rutina de skincare.

Para lograr resultados visibles, la higiene e hidratación del rostro, debemos hacerla al levantarnos y antes de acostarnos. Si necesitás incorporar este hábito en tu día a día, te recomiendo que generes un ritual y lo acompañes con tu música favorita, una vela, fragancias, o lo que creas necesario para lograr un momento de relajación. Haber incorporado una rutina para el cuidado de mi piel, no solo cambió su aspecto, sino que me permitió tener un momento de relax y conexión conmigo misma.

Además de la rutina diaria, la preparación de la piel previo al maquillaje requiere ciertos pasos para poder hacerlo como un verdadero profesional. A continuación, les comparto mi kit ideal de productos para usar previo al makeup:

#1 Agua micelar

Es el desmaquillante por excelencia. Retirar todos los días tu maquillaje asegura una piel sana y libre de la polución.

#2 Desmaquillante bifásico

Es una fórmula a base de aceite y agua diseñada para retirar los productos waterproof. Importante: no es para aplicar en todo el rostro.

#3 Limpiador facial

Es el paso fundamental para la iluminación de la piel, ya que con el lavado adecuado eliminamos las células muertas.

Limpiador facial y desmaquillante Nectar

Néctar | Limpiador facial

Un nuevo concepto de limpieza facial/desmaquillante. Elimina las impurezas, células muertas y todo aquello que no pertenece a tu piel, mientras la nutre y restaura desde adentro hacia afuera.

#4 Bruma hidratante:

Nos permite preparar el rostro para los primeros productos de skincare y también, es fundamental para sellar cuando aplicamos una base o polvos. Esto le otorgará luminosidad a la piel y evitará el aspecto “acartonado”.

preparar-la-piel-para-maquillarse

BRUMA FACIAL POSEIDÓN

La bruma facial Poseidón es un potenciador natural que ayuda a equilibrar el PH natural de tu piel.

#5 Sérum:

Existen infinidad de productos, pero los que le otorgan luz y suavidad a tu piel te ayudarán a que la base y correctores se vean mejor.

#6 Hidratante de rostro:

Es el paso fundamental ya que le dará elasticidad a la piel, además de protegerla de los productos que luego vamos aplicar. En mi experiencia, los hidratantes de textura gel son perfectos para lograr looks iluminados. 

Gel hidratante facial con caléndula, aloe vera y agua de rosas.

GEL HIDRATANTE FACIAL AURA

Hidrata y nutre la piel en profundidad. AURA es un gel hidratante facial que estimula la regeneración celular y calma la piel, dejando un glow natural increíble.

#7 Hidratante de labios

Todas queremos labios perfectos e increíbles. Hidratar tus labios 20 minutos antes de aplicar tu labial será fundamental para lograr una boca impactante.

#8 Rodillo de cuarzo / Jade

Son increíbles para drenar el exceso de líquido que acumulamos en algunas zonas específicas, como el contorno de los ojos. Es importante usarlo sin presionar demasiado y en la dirección correcta. Les dejo una imagen ilustrativa de África Pitch para que puedan ver la dirección de los masajes.

Luego de terminar la preparación del rostro, comenzá a maquillar tus ojos y luego tu piel. Es importante que respetes este orden, así le darás el tiempo suficiente a tu piel para absorber todos los productos y evitar que se generen esferas pequeñas por exceso de los mismos.

Para los apasionados por el maquillaje y las rutinas de skincare, les comparto un último consejo: si tenés una mascarilla seca de tela (coreana), podés humedecerla con un tónico y aplicarla antes de los productos de maquillaje. Esto permitirá una mayor absorción de los activos que poseen los productos de hidratación para el rostro y lograrás un efecto iluminador increíble.

preparar-la-piel-para-maquillarse

MAY MARTÍNEZ

Maquilladora profesional

Otros
artículos

Abrir chat
1
Hola, si tenés alguna consulta escribinos y te ayudamos 🤍.