Por qué elegir cosméticos veganos?

Cosmetica-Vegana-Uruguay

¿Qué es la cosmética vegana?

El veganismo es una forma de ver la vida que comprende, entre otras cosas, las decisiones de consumo que tomamos (en su sentido más amplio). No se trata únicamente de no comer carne ni derivados animales, también abarca no comprar ni usar prendas de lana, cuero o seda, no elegir actividades que fomenten la explotación animal como los circos convencionales, zoológicos o cabalgatas.

TODA FORMA DE TORTURA O DESIGUALDAD ANIMAL VA EN DIRECCIÓN OPUESTA A LA FILOSOFÍA DEL VEGANISMO.​

La industria cosmética es parte de esas decisiones de consumo. Elegir cosméticos que no utilicen materias primas de origen animal ni derivados, así como evitar aquellas marcas que testeen en animales son algunos puntos para estar en línea con este modo de vida.

Cosmeticos-veganos

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES INGREDIENTES QUE SE EVITAN EN LA COSMÉTICA VEGANA?

En general, existen ciertos principios activos e ingredientes que se utilizan comúnmente en fórmulas no veganas. Esos mismos son los que evitamos y te contamos algunos a continuación:

-Derivados lácteos.

-Ácido Hialurónico (algunos).

-Extractos de pescados u otros animales marinos.

-Carmín (colorante extraído de la cochinilla hembra triturada).

-Cera de abeja.

-Miel.

-Colágeno animal (se obtiene de huesos, cartílagos y tejidos animales).

-Grasas y aceites animales.

-Propóleo, jalea real, polen.

 

Contorno-de-ojos-vegano

¿Cómo saber qué cosmético vegano elegir en Uruguay?

INCI: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients comprende, en efecto, la lista de ingredientes que contiene un producto, ordenados de mayor a menor concentración en la fórmula.

Es el primer lugar donde debemos acudir para elegir cosméticos veganos. Es de suma importancia revisar en detalle y consultar si existen ingredientes que desconocemos.

MATERIAS PRIMAS VEGETALES: La cosmética natural y la cosmética vegana no tienen porqué ir de la mano. Existen un sinfín de materias primas veganas de origen sintético.

 

En Génova, más del 90% de los principios activos que utilizamos son de origen natural: extractos botánicos, aceites, macerados de plantas, entre otros. Todos ellos basados en evidencia científica que respalda la efectividad de su uso en la piel.

El % restante son sintéticos de uso seguro y alta efectividad, basados también en investigaciones científicas.

 

Como consumidor, aunque elijas productos con materias primas naturales o sintéticas, lo importante es hacer una búsqueda en fuentes confiables para conocer mejor qué estás consumiendo.

INVESTIGAR: Existen grandes corporaciones que lanzaron sus propias líneas de cosméticos veganos, siguiendo una tendencia en constante crecimiento. Sin embargo, es de suma importancia investigar, preguntar a las marcas, buscar qué productos ofrece esa empresa, cómo es su forma de producción, entre otros.

En algunos casos, esos productos son desarrollados en base a desforestación, contaminación desmedida, testeo en animales y desprovisión de empatía.

Conocé nuestra línea de cosméticos veganos y cruelty free, desarrollada en Uruguay:

Otros
artículos

Abrir chat
1
Hola, si tenés alguna consulta escribinos y te ayudamos 🤍.